Ayuda

Aquí aprenderás todo lo que hay que saber para crear, vender y comprar un producto. Si te quedas con alguna duda, ponte en contacto con nosotros en contacta.

Cómo crear una campaña

Paso 1: Diseña tu camiseta

Crea tu camiseta de la forma más rápida y sencilla usando nuestro diseñador online. En 5 minutos conseguirás diseños fantásticos en las camisetas de la mejor calidad, usando la técnica de estampación de serigrafía.

La técnica de la serigrafía ofrece los acabados más duraderos, de mejor calidad y económicos, pero se necesita hacer muchas camisetas (una tirada) para conseguir un buen precio y el coste depende del número de colores que contenga. Así, los diseños con un solo color serán económicos para tiradas pequeñas y los diseños con varios colores requerirán una tirada mayor para conseguir un buen precio. Crowdence ha creado una herramienta única en el mercado que permite unir la venta online de camisetas (y otros productos que se irán introduciendo) con las técnicas serigráficas.

En crowdence queremos dejarte las cosas claras y ser totalmente transparentes, por ello te mostramos al instante el coste de la camiseta con tu diseño y podrás ver como se incrementa al introducir nuevos colores a tu diseño. Tú tienes plena libertad para elegir el modelo, el diseño, el número de colores, el número de camisetas a vender, el precio que tendrán y la duración de la campaña. Tú mandas.

Elección de modelo

Lo primero es elegir el modelo de camiseta que más se ajusta a tu necesidad. Así, podrás encontrar camisetas de menor o mayor calidad, más baratas y más caras, “de marca” o de saldo, a la moda o clásicas, etc. Hemos seleccionado varios modelos y marcas que se ajustan a todas las necesidades, pero si crees que deberíamos incluir un nuevo modelo, no dudes en pedirlo.

Queremos ser totalmente transparentes, por eso los precios que te mostramos son finales, con todo incluído: incluyen el IVA, la venta, la fabricación y gestión. Mientras diseñas, te mostramos el precio para un objetivo de 50 camisetas, es orientativo y después podrás cambiarlo como quieras. Queremos que confíes en nosotros, del mismo modo que lo hacemos nosotros en ti. En otros sitios no incluyen IVA o te resaltan los precios para pedidos de 1000 o más camisetas.

Si haces clic en “Más información” aparecerá una ventana con una gran cantidad de información. Queremos que sepas exactamente como será tu camiseta cuando la compres: que sepas si va a ser suave o no, si es más larga o corta de la cuenta, más ancha o estrecha… Además, toda esa información no te la damos nosotros, se basa en las opiniones de personas reales que tienen esa camiseta y te dirán exactamente como es.

Esta información también la leerá el comprador cuando compre tu camiseta, por lo que sabrá exactamente que compra y estará totalmente satisfecho cuando la reciba, porque habrá recibido lo que ha comprado de verdad.

Introducción de texto

El siguiente paso será introducir tu texto. Hemos realizado una selección de fuentes chulas para ti, si crees que deberías incluir otras no dudes en decírnoslo..

Subida de imágenes

Como sabes, la técnica que utilizamos para estampar tu diseño es la serigrafía, que se basa en tintas planas y tiene un límite de colores para utilizar. Por ello, la imagen que subas deberá tener un máximo de 5 colores para poder utilizar esta técnica.

Tu imagen deberá encontrarse en los siguientes formatos: .jpg, .jpeg., .gif, .png, .bmp y .eps. Además deberá medir como mínimo 70 x 70 píxeles y tener un tamaño máximo de 5 MB.

A la izquierda del diseñador podrás ver como el precio se calcula (para 50 camisetas) en función del número de colores que tenga tu diseño y el modelo que hayas elegido.

Paso 2: Decide cuánto quieres ganar

A mayor número de camisetas que vayan a fabricarse el coste por unidad será menor, es una de las ventajas de la técnica de estampación que utilizamos.

Por esto, para calcular el beneficio que obtendrás vendiendo tus camisetas, deberás marcar un objetivo de ventas, si se alcanza este objetivo o se supera, tus camisetas se fabricarán, se cobrarán y serán enviadas a los compradores y a ti te enviaremos tu beneficio. Si no se alcanza este objetivo no pasa nada, a los compradores no se les cobra y las camisetas no se estampan.

Te habrás dado cuenta de que marcando un objetivo de ventas mayor el coste por camiseta será menor (y tu beneficio mayor), pero más difícil será alcanzarlo; y marcando un objetivo de ventas menor más fácil será alcanzarlo pero menores serán tus beneficios. ¡Tú decides cuántas crees que podrás vender y cuánto ganarás! Estas son las reglas de los negocios ;)

Después de decidir el Objetivo de ventas, deberás decidir el Precio de venta, esto marcará cuanto vas a ganar en total. Al igual que el anterior, un precio mayor reportará más beneficios por camiseta pero tal vez puedas vender menos, y un precio menor de camiseta podrá suponer más ventas pero menos beneficio por unidad y, tal vez, menor exclusividad de tu producto.

Tú decides el precio que tendrá tu camiseta, en crowdence tú mandas.

Paso 3: Introduce una descripción

Ahora es el momento de crear la página de venta de tu producto. Primero deberás escribir la URL o dirección web de tu campaña para que sea fácil de compartir y recordar. Después deberás incluir un título de la campaña descriptivo y una descripción, que haga que cualquiera que vea la página decida comprar una camiseta. Aquí podrás incluir información sobre ti mismo o tu organización, si destinarás los beneficios a alguna causa social y explicarla, ¿reivindicas algo? Cuéntaselo al mundo.

A continuación, deberás elegir la duración de la campaña. Este es el tiempo que tiene tu camiseta para alcanzar el objetivo de ventas que marcaste y el momento en el que empezaremos a estampar las camisetas para enviarlas si se hubiera alcanzado.

¡Es hora de difundir tu campaña!

Uno de los motivos por lo que mucha gente no se anima a comprar por internet son los gastos de envío. En crowdence queremos proponer una solución y es establecer puntos de recogida. ¿En qué consiste esto? Tú decides un lugar y fecha para que los propios compradores recojan las camisetas; te enviaremos a ti las camisetas de los compradores que hubieran optado por esta modalidad y tú se las entregarás a ellos personalmente. Ellos se ahorrarán los gastos de envío y, probablemente, vendas más camisetas.

Si estableces un punto de recogida, los compradores podrán elegir entre recogerlos personalmente o recibirlos en casa pagando los gastos de envío correspondientes. Esta opción es perfecta si la gran mayoría de camisetas van a venderse en una misma localidad.

Técnicas de impresión que utilizamos

Técnica de impresión serigráfica

En Crowdence utilizamos la serigrafía como técnica de estampación para camisetas. Se trata de una técnica de estampación textil de altísima calidad, con una gran resistencia al lavado y la más popular en camisetas.

Es un proceso artesanal que consiste en la filtración de tintas a través de una pantalla tensada en un marco (pantalla). Para cada color que tenga tu diseño se requiere una pantalla diferente y existe un máximo de 5 colores posibles para tu diseño. Los colores deberán ser planos y sin degradados, no pudiendo estamparse fotografías con esta técnica, en cambio obtendrás la mejor calidad y la máxima durabilidad.

Así, cuantos más colores tenga tu diseño, más vistoso será y más se encarecerá el producto final ya que requerirá el uso de más pantallas.

Se trata de un sistema de impresión repetitivo, por lo que una vez que se ha estampado el primero modelo, la impresión puede ser repetida cientos de veces sin perder definición y los costes se reducirán porque la misma pantalla servirá para todas las camisetas.

Utilizamos el Pantone U como referencia para los colores, pero debes entender que es un sistema complejo y artesanal estampado en artículos con otros colores, por lo que los colores de tu diseño final podrían variar.

El precio

El coste de tu camiseta depende del número de colores que tenga tu diseño, debido a que cada color requiere la elaboración de una nueva pantalla, Así, un diseño con 1 color, será más económico que un diseño con 2 o más colores. Pero una vez realizada cada pantalla, el proceso es repetitivo y podrá utilizarse para tantas camisetas se quieran, por ello el coste de cada camiseta descenderá a medida que el número de camisetas asciende.

Cómo comprar una camiseta

Página de producto

Esta es la página de venta de productos, donde podrás ver y comprar tu camiseta. En "Ver más información", debajo de la imagen del producto, podrás ver todos los detalles de la camiseta para hacerte una idea real de cómo será tu producto cuando llegue a casa.

Además, podrás conocer las opiniones de otros compradores sobre a longitud de la camiseta, la longitud de la manga, el cuello, si es estrecha o ancha, el tacto y grosor. Todo basado en las opiniones reales de otros usuarios como tú. Así sabrás exactamente qué talla comprar y como te quedará. ¿Quieres saber las medidas exactas? Podrás verlas en "Ver tallas".

Para comprar una camiseta haz click en el botón "Comprarla ahora..." y selecciona tu talla. Para comprar más de una camiseta selecciona “Añadir talla”.

Página de compra

Los datos que se requieren en la página de compra son los necesarios para garantizar que el servicio de mensajería te entregue el producto en perfectas condiciones y en el plazo acordado.

Página de pago

Encontrarás un resumen con tus datos y tu compra para comprobar que está todo correcto.

Los métodos de pago usados por crowdence son PayPal y pago seguro con tarjeta. (+ información)

Recuerda que cuando compras un producto no te realizamos ningún cargo en tu cuenta hasta el momento en el que se alcance el objetivo de ventas (campaña con éxito). En otro caso, no realizaremos ningún cobro en tu cuenta y no tendrás que preocuparte de nada.

Pago seguro con tarjeta

Puedes pagar con tu tarjeta de débido/crédito con la máxima seguridad:

No guardamos la información de tu tarjeta de crédito. Esta información es enviada directamente a una empresa especializada, no podemos acceder a esta información en ningún momento. Toda la información se envía cifrada, nadie más puede acceder a tus datos.

Para realizar el pago puedes usar cualquiera de las siguientes tarjetas:

Todas las compras realizadas se hacen a modo de reserva. Crowdence solo cobrará el importe de tu compra si la campaña tiene éxito. Una campaña con éxito es aquella que ha obtenido el objetivo de reservas necesario. Si la campaña finaliza sin éxito no pagarás nada. Recuerda que algunas entidades bancarias pueden hacer un movimiento de 1€ para comprobar que todo es correcto. No te preocupes, es completamente normal y se te devolverá al instante. Es algo ajeno a Crowdence y que depende de tu tarjeta.

Para realizar el pago necesitamos:

PayPal

¿Es seguro PayPal?

PayPal es la forma más fácil y segura de pagar, ofreciendo la máxima protección, flexibilidad y rapidez. Creada en 1998, actualmente es líder mundial de pagos en Internet, operando en 26 divisas y 193 mercados, y procesando más de 9 millones de pagos diarios.

Más de 148 millones de personas confían en PayPal para pagar sus compras. Algunos sitios que funcionan con PayPal son El Corte Inglés, Unicef, Zara y William Hill entre otros.

Ir al sitio de PayPal

Ver más tiendas que operan con PayPal

Mi cuenta

Mis campañas

Campañas activas

Aquí podrás acceder a la página de tu campaña y ver en tiempo real el número de productos que has vendido y cuantos quedan para alcanzar el objetivo de ventas, además del beneficio que has obtenido.

Recuerda que debes alcanzar el objetivo para que se fabriquen tus productos y te enviemos tu beneficio. Este beneficio puede variar si se produce alguna devolución.

Además, encontrarás la dirección web de tus campañas para compartirla con tu contactos, la fecha de inicio y finalización y más información acerca de cómo conseguir más ventas.

Borradores

Si no finalizas un diseño o lo has guardado, podrás acceder a él en cualquier momento en la pestaña “Borradores”. Haz clic en “Completa y lanza tu diseño” para seguir creando tu campaña.

Ver todas

Aquí encontrarás tus campañas activas, los borradores y tus campañas finalizadas.

¡Podrás volver a lanzar tu campaña en cualquier momento!

Gestión de cobros

En esa sección obtendrás un resumen de los movimientos de tus beneficios.

Resumen

En "Saldo actual" se muestra tu beneficio que podrás retirar en cualquier momento.

Cuando nos pidas retirar tus beneficios, te lo haremos llegar por el medio de pago que nos indiques, mientras que te llega, la cantidad aparecerá en "Fondos solicitados".

En "Fondos retenidos" se muestran los beneficios de las campañas que han finalizado con éxito pero en las que aún no ha pasado el plazo legal de devoluciones. Recuerda que te tendremos que descontar el beneficio de aquellos productos que sean devueltos. Tras este plazo, la cantidad pasará a "Saldo actual".

En "Histórico" encontrarás los fondos obtenidos de todas tus campañas y los fondos que ya has retirado.

Medios de cobro

Dinos por qué medio de cobro deseas recibir el beneficio generado por tus campañas.

Paypal
Necesitaremos tu cuenta de PayPal para realizar tu ingreso y que el nombre y apellido de tu cuenta sean correctos.
Transferencia bancaria
Deberás proporcionarnos el número de cuenta y el beneficiario para que te podamos dar tus beneficios.
Cheque
Enviaremos un cheque a tu nombre con la cantidad que te corresponde, a la dirección que nos proporciones.

Movimientos

En esta sección podrás ver el histórico de movimientos de tu cuenta. Se te mostrará el dinero que has solicitado, el estado en que se encuentra tu solicitud, el dinero que ya has retirado en otras ocasiones, así como los detalles del medio de pago, el importe, etc.

Mis pedidos

En esta sección encontrarás los pedidos que hayas realizado en alguna campaña de Crowdence. En "Pendientes" se encuentran aquellos cuya campaña no ha concluido al no haberse llegado a la fecha de finalización.

En "Completados" se muestran los pedidos cuyas campañas se han completado con éxito, por lo que se habrá realizado el cobro y tu producto se encontrará en proceso de fabricación y envío.

Te informamos de que esta página usa cookies.