Términos legales y condiciones de uso

Este documento contiene la siguiente información.

Cláusulas generales y términos de uso

En cumplimiento a lo establecido por la legislación española en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) publicada en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.) del 12 de julio de 2002, se ofrece la información general de la Página Web:

Titular: Crowdence, S.L.
Domicilio social: Calle Nobel 5 - PISO 1 3 B, Mairena del Aljarafe, 41927, Sevilla, España
C.I.F.: B90089350
E-mail: info@crowdence.com
Teléfono: 655 302 287

Crowdence, S.L. (en adelante la “EMPRESA”), se reserva el derecho de modificar en cualquier momento, estas Cláusulas Generales y Términos de uso (en adelante los “TÉRMINOS”), o cambiar, suspender o desconectar el Servicio en cualquier momento, mandando una notificación por correo electrónico o por cualquier otro medio a través del cual fuera posible a los usuarios registrados siempre que no haya ningún impedimento de cualquier tipo ajeno a LA EMPRESA que lo impidiese.

En consecuencia, el usuario debe leer atentamente los TÉRMINOS en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el sitio web www.crowdence.com (en adelante el “SITIO”), toda vez que podrá modificar, cancelar o anular (permanentemente o no) los mencionados TÉRMINOS sin previo aviso y sin incurrir en responsabilidad alguna.

La EMPRESA podrá establecer condiciones particulares (en adelante "CONDICIONES PARTICULARES") para la contratación o utilización de determinados servicios o productos que se ofrezcan a través del SITIO. Con anterioridad a la utilización de dichos servicios, por tanto, el usuario también ha de leer atentamente las correspondientes CONDICIONES PARTICULARES. Asimismo, la utilización del SITIO se encuentra sometida igualmente a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en conocimiento del usuario por la EMPRESA, que completan lo previsto en estos TÉRMINOS. El usuario acepta estos TÉRMINOS con el simple uso del SITIO, sin perjuicio de que para determinadas opciones se le pueda requerir para que acepte otras condiciones específicas.

El usuario es consciente y acepta voluntariamente que el uso del SITIO y de los servicios y de los contenidos es, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Definiciones

  • Promotor: Persona que crea una campaña y vende cualquier tipo de producto que haya creado (en adelante EL PRODUCTO). Puede diseñar los productos o no.

  • Vendedor: Persona que vende, pero no crea una campaña. Por ejemplo, una persona que desea ganar dinero poniendo un anuncio de una campaña de EL PRODUCTO. Genera una ganancia por cada venta que será suya.

  • Diseñador: Persona que únicamente crea diseños de PRODUCTOS. No crea campañas ni tampoco vende.

  • Comprador: Persona que adquiere un PRODUCTO.

  • Colaborador: Es una figura que se asemeja mucho a la del vendedor, con la diferencia de que no se genera ningún beneficio por la venta de EL PRODUCTO. Es una manera sencilla y simple de ayudar a una campaña a vender.

Objeto

Crowdence SL es una plataforma online de intermediación empresarial que presta apoyo, tratando de obtener financiación a través de la comercialización de productos estandarizados con un componente prestado a diseño por parte de promotores o diseñadores o tratando de proporcionar estos productos, a través de su comercialización, para otros fines.

A través del SITIO, la EMPRESA facilita a los usuarios el acceso y la utilización de diversos servicios y contenidos (en adelante, los SERVICIOS). Estos son puestos a disposición de los usuarios por la EMPRESA o por terceros usuarios de la misma y/o terceros proveedores de SERVICIOS consistentes en la realización de productos con uno o varios componentes susceptibles de diseño; el ofrecimiento de la posibilidad de realizar reservas del producto objeto de la campaña que va a financiarse a través de la plataforma; así como el apoyo, información, seguimiento y orientación a los mismos.

La EMPRESA se reserva el derecho a modificar, cancelar o anular unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación y configuración del SITIO, así como los SERVICIOS, los TÉRMINOS y las CONDICIONES que se establecen y que son requeridos para utilizar, en todo o en parte, los servicios que se ofrecen a los usuarios.

Términos de uso

1) Acceso al sitio

El acceso al Sitio Web es gratuito, salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario y no exige la previa suscripción o registro del usuario. Ello no obstante, la utilización de algunos Servicios sólo puede hacerse mediante suscripción o registro del usuario y/o pago de un precio o comisión.

2) Registro de Usuario

LA EMPRESA requiere el registro del usuario para el acceso a los servicios de publicación de una Campaña en el SITIO o para la compra de cualquier producto a través del mismo.

Con carácter general, para el acceso al resto de contenidos del SITIO no será necesario el registro del usuario, salvo que en los presentes TÉRMINOS se estipule algo distinto.

Los servicios ofrecidos en el SITIO se dirigen exclusivamente, a personas mayores de 18 años de edad y con capacidad legal y jurídica para obrar contratar. El Usuario manifiesta y garantiza que tiene la edad y capacidad legal y jurídica para formalizar un contrato, y que toda la información de registro que presenta es exacta y veraz. Los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. En caso contrario, se considerará una vulneración de los presentes TÉRMINOS y de ello podrá resultar la anulación inmediata por la EMPRESA de la cuenta de usuario. En ningún caso, el usuario podrá registrar a otra persona sin la debida autorización.

Para el registro de usuario se deberán introducir en el formulario que ofrece el SITIO los datos que este le solicita, así como la designación por el usuario de un Nombre de Usuario y una Contraseña, obligándose el usuario a seleccionar, usar y conservar su Nombre de Usuario y su Contraseña de conformidad con lo establecido en estos TÉRMINOS. El Usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras, expresiones o conjuntos gráfico-denominativos malsonantes, injuriosos, coincidentes con marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones sociales, expresiones publicitarias, nombres y seudónimos de personajes de relevancia pública o famosos para cuya utilización no esté autorizado y, en general, contrarios a la ley o a las exigencias de la moral, la buena fe las costumbres. El usuario se compromete a hacer un uso diligente de las claves de acceso, así como a no poner a disposición de terceros sus claves de acceso.

El Usuario se compromete a comunicar a la EMPRESA a la mayor brevedad la pérdida o robo de las claves de acceso así como cualquier riesgo de acceso a las mismas por un tercero.

La EMPRESA se reserva el derecho de cancelar el registro de cualquier usuario cuando no se respeten las presentes TÉRMINOS o las CONDICIONES PARTICULARES, se haga un uso indebido del SITIO o se dude de la mayoría de edad del usuario o de su capacidad legal o jurídica. El usuario es el responsable de cualquier actividad que ocurra EN su cuenta y se compromete a notificar a la EMPRESA cualquier comportamiento irregular o no autorizado de su cuenta.

La EMPRESA se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al SITIO y/o a los SERVICIOS, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, por iniciativa propia o a instancia de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan estos TÉRMINOS o las CONDICIONES PARTICULARES que resulten de aplicación y a ejercer las medidas legales oportunas.

3) Cláusula general de uso

El Usuario se compromete a la correcta utilización del SITIO y los SERVICIOS conforme a la ley, los presentes TÉRMINOS y, en su caso, las CONDICIONES PARTICULARES, las instrucciones y avisos que se le comuniquen, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

El usuario se obliga al uso exclusivo del SITIO, y todos sus contenidos, para fines lícitos y no prohibidos, que no infrinjan la legalidad vigente y/o puedan resultar lesivos de los derechos legítimos de la EMPRESA o de cualquier tercero, y/o que puedan causar cualquier daño o perjuicio de forma directa o indirecta a la EMPRESA o a un tercero.

De conformidad con lo dispuesto anteriormente, el usuario se compromete a utilizar los contenidos puestos a disposición en el SITIO, entendiendo por estos, con carácter enunciativo y no limitativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los "CONTENIDOS"), de conformidad con la ley, los presentes TÉRMINOS, los demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. El usuario se compromete, en todo caso, a hacer un uso no comercial de los CONTENIDOS, salvo que el uso de estos sea con el objetivo único y exclusivo de lograr una venta de un producto creado por la EMPRESA. Asimismo, la EMPRESA se reserva el derecho de llevar a cabo las acciones legales que entienda necesarias en caso de un uso negligente del SITIO.

En caso de uso de CONTENIDOS de terceros, el usuario estará a lo dispuesto por el propietario de los CONTENIDOS, cualesquiera que sean, excluyendo a la EMPRESA de cualquier responsabilidad que pudiera generarse.

4) Prohibiciones específicas

El usuario se compromete, en todo caso, a cumplir con las siguientes cláusulas.

  • No usará los SERVICIOS y/o los CONTENIDOS del SITIO para cualquier propósito que sea ilegal o prohibido por estos TÉRMINOS.

  • No usará los SERVICIOS y/o CONTENIDOS del SITIO en cualquier forma que pueda dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el SITIO.

  • No usará ningún dispositivo, software o rutina para interferir o intentar interferir con el buen funcionamiento de los SERVICIOS y/o CONTENIDOS del SITIO.

  • No interferirá o interrumpirá ninguna de las redes de ordenadores que estén involucradas en la prestación de los SERVICIOS y/o CONTENIDOS del SITIO.

  • No transmitirá ningún tipo de virus u otro código, archivos o programas que puedan dañar, perturbar o interferir con los SERVICIOS y/o CONTENIDOS del SITIO.

  • No interferirá con el uso de cualquier otro usuario que esté usando los SERVICIOS y/o CONTENIDOS del SITIO.

  • No usará los SERVICIOS y/o CONTENIDOS del SITIO para obtener acceso no autorizado a los sistemas de los demás;

  • No participará en actividades de extracción de datos los SERVICIOS y/o CONTENIDOS y/o cuentas de otros usuarios del SITIO ni participará en ningún uso comercial de la información obtenida a través de los mismos.

El usuario reconoce y acepta que los SERVICIOS y/o CONTENIDOS del SITIO, y cualquier software e información utilizada en relación con ellos están protegidos por derechos de propiedad intelectual y otras leyes. Además, el usuario reconoce y acepta que cualquier contenido en el SITIO está protegido por derechos de autor, marcas registradas, marcas, patentes u otras leyes y derechos de propiedad. Con excepción de lo expresamente autorizado por la EMPRESA, usted se compromete a no:

  • Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los CONTENIDOS a menos que se cuente con la autorización expresa del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.

  • Suprimir, manipular o de cualquier forma alterar el "copyright" y demás datos identificativos de la reserva de derechos de la EMPRESA o de sus titulares. El usuario deberá abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener los CONTENIDOS empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado a este efecto en la página web donde se encuentren los CONTENIDOS o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet a este efecto siempre que no entrañen un riesgo de daño o inutilización del SITIO, de los SERVICIOS y/o CONTENIDOS.

  • Utilizar cualquiera de los contenidos del SITIO con fines o efectos ilícitos, prohibidos en las presentes TÉRMINOS , lesivos de los derechos e intereses de terceros o que, de cualquier forma, puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización del SITIO, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de la EMPRESA, de otros usuarios o de cualquier usuario de Internet (hardware y software), o de cualquier otra forma pueda deteriorar el SITIO y los SERVICIOS o impedir la normal utilización o disfrute de de los mismos por parte de los usuarios.

Normas de utilización de los servicios

Servicios de creación de eventos

  • Requisitos: los SERVICIOS y CONTENIDOS proporcionan a los usuarios la capacidad de agregar, crear, cargar, enviar, distribuir o publicar. Este contenido pueden ser vídeos, clips de audio, comentarios por escrito en el foro, datos, textos, fotografías, software, scripts, gráficos, u otra información en el SITIO. La publicación de una campaña se realizará automáticamente y no se encuentra sujeta a la aprobación previa por parte de la EMPRESA. No obstante, se reserva en todo caso el derecho a retirar aquellas campañas que no fueran adecuados a las mismas o que, por cualquier otra causa, no estimara conveniente su publicación.

    Con la aceptación de los presentes TÉRMINOS, el usuario que publica una campaña en el SITIO declara, garantiza y puede demostrar que:

    • ORIGINALIDAD: el diseño objeto de la campaña es una obra original, creada por él mismo y que el uso o explotación de los CONTENIDOS por los usuarios, la EMPRESA y la utilización o explotación por los usuarios del SITIO y de los SERVICIOS como se contempla, no infringirá ni violará los derechos de cualquier tercero, incluyendo sin limitación, cualquier derecho a la privacidad, derechos de publicidad, derechos del creador, derechos contractuales, o cualquier otra propiedad intelectual o derechos de propiedad;

    • VERACIDAD: que la información proporcionada a la EMPRESA sobre el contenido del proyecto y destino de la financiación es veraz, exacta y actual;

    • PROPIEDAD: tiene plena autoridad para actuar en nombre de los propietarios de sus envíos de usuario a utilizar dicho contenido como se contempla en estas CONDICIONES y la concesión de los derechos de licencia establecidos anteriormente;

    • EXCLUSIVA: El creador se compromete a no utilizar otras plataformas de similares características al SITIO para la publicación, difusión y búsqueda de financiación de la campaña durante el plazo de la campaña. Esta obligación no excluye que el promotor o diseñador utilice o realice la búsqueda de cualesquiera otras vías de financiación durante el plazo del proyecto ni la utilización de otras plataformas de similares características a el SITIO con posterioridad a la finalización del plazo de la campaña y una vez cumplidas las obligaciones derivadas de la observancia de las presentes cláusulas

    • PROHIBICIÓN: en ningún caso puede ser objeto de los servicios de campaña campañas de las Administraciones Públicas ni organismos de ellas dependientes.

  • Creación de diseños: la creación de diseños consiste en una plasmación ficticia del resultado final, por lo que la EMPRESA se compromete a realizar los mayores esfuerzos, siempre según lo permitan los estados de la técnica, en obtener el mejor resultado posible con respecto a los diseños reales y los mostrados en el SITIO.

    La creación de un diseño se realiza exclusivamente para conseguir ventas a través de una campaña. Así, las imágenes utilizadas en las representaciones son propiedad de la EMPRESA y el uso que se pueda hacer de estos diseños en otras actividades comerciales está totalmente prohibido.

    Las informaciones e imágenes que se muestran a la hora de realizar los diseños en el SITIO, son mostradas por el fabricante, por lo que la EMPRESA no se hace responsable en ningún caso de los posibles perjuicios o diferencias que hubiese entre lo mostrado en el diseño y la realidad. Asimismo, se atenderá a lo que establezcan los fabricantes.

    El asistente que se usa en la creación de diseños, en ocasiones podrá aceptar diseños no realmente asumibles o realizables en la realidad; en esos casos, el usuario acepta que:

    • La EMPRESA se reserva el derecho de cancelar la campaña.

    • La EMPRESA puede acordar con el promotor modificar el diseño.

    • La EMPRESA puede usar otras técnicas sustitutivas.

    • En cualquier caso, La EMPRESA no se hace responsable del perjuicio o las ventas perdidas.

  • Propiedad intelectual y derechos

    • Del promotor: el usuario tiene derechos para crear y vender. Asegura no conocer derechos de terceros que entren en conflicto con lo anterior.

      En caso de recibir una notificación de violación de derechos, está obligado a comunicarlo de forma inmediata a la EMPRESA.

      En caso de vulneración de derechos de terceros la EMPRESA se reserva el derecho a:

      • Suspender la campaña en marcha y las que pudieran estarlo.

      • Cancelar campaña en marcha y las que pudieran estarlo.

      • Modificar la campaña.

      • Continuar con la campaña pero reconocer al que posea los derechos como nuevo promotor, implicando esto que será el nuevo promotor el que adquiera los beneficios de la campaña.

      • LA EMPRESA se reserva el derecho de adoptar las medidas legales que estime oportunas para evitar y combatir este tipo de conductas.

      • Cancelar cuenta de usuario.

      • Prohibir uso de SERVICIOS del SITIO.

    • Cesión de derechos a la EMPRESA: el usuario cede una licencia y derecho no exclusivo, mundial y gratuito de usar dicho las creaciones realizadas a través del SITIO, en los medios y formatos que la EMPRESA disponga para prestar su servicio de creación, producción y envío de productos. La EMPRESA puede ceder esta licencia a un tercero en caso necesario para dicha creación, producción y envío de artículos.

      Los derechos y licencias que se cedan, serán cedidos para la campaña que se esté realizando.

      La EMPRESA puede emplear material de campaña con fines publicitarios

      La EMPRESA se reserva la potestad de fabricar más productos para uso estrictamente publicitario y nunca comercial, dicho número no superará en ningún caso 3 productos.

      En caso de productos con defecto de fabricación, al no ponerlas la EMPRESA en tránsito comercial, se reserva el derecho de desecharlas, donarlas, regalarlas o darles el fin que más le convenga.

    • Material Prohibido: todo material subido por un promotor o diseñador debe ajustarse a una serie de limitaciones y tener en cuenta que cualquier material con alguna de las siguientes propiedades no será aceptado:

      • Texto o imágenes que infrinjan propiedad intelectual ajena, incluyendo marcas registradas, propiedad intelectual o industrial, copyrights, privacidad, etc.

      • Texto o imágenes de logos de empresas o productos.

      • Merchandising no oficial de músicos, bandas, clubs de fans, equipos deportivos u otras organizaciones.

      • Texto o imágenes pornográficas o de desnudez que no sea de naturaleza artística, así como un uso inapropiado de imágenes de menores de edad.

      • Texto o imágenes que enaltezcan el consumo de drogas.

      • Texto o imágenes que enaltezcan el uso de la violencia.

      • Texto o imágenes que enaltezcan el terrorismo, el nazismo o el fascismo.

      • Texto o imágenes con contenido difamatorio.

      • Contenido que pueda ser considerado insultante, amenazante, acosador o dañino.

      • Texto o imágenes con mensajes de odio.

      • Texto o imágenes que puedan llegar a entenderse como insultantes o discriminatorios basados en raza, etnia, religión, orientación sexual o discapacidad.

      • Texto o imágenes que enaltezcan o motiven a violar la ley.

      Cualquier artículo o imagen que sea considerado a único criterio de la EMPRESA como no aceptable basado en este listado, será eliminado sin previo aviso.

      La EMPRESA se reserva el derecho de tomar las mismas medidas que las establecidas para los promotores con respecto a las infracciones de derechos de terceros.

  • Elementos Descriptivos del Evento: el promotor del evento podrá usar cuantos recursos sean soportados por el SITIO en orden a diseñar su campaña, pudiendo añadir, con carácter enunciativo, imágenes, vídeos, enlaces, etc. De igual modo, estará sujeto el promotor a las mismas cláusulas que se establecieron con respecto a los derechos y obligaciones a la hora de realizar los diseños.

    La EMPRESA no se responsabiliza de los posibles daños a terceros que pudiesen provocarse por parte del promotor.

  • URL del Evento: es un elemento muy importante para la campaña, de modo que será el paso previo a la posibilidad de conseguir ventas. La elección de la misma, estará siempre sujeta a disponibilidad, que otorgará la EMPRESA. La elección de la misma es una responsabilidad del promotor, que estará sujeto a los mismos derechos y obligaciones que se señalan para los diseños y los elementos descriptivos del evento.

    El uso malintencionado de la URL o con ánimo de defraudar que no sea acorde a estos TÉRMINOS, provocará la cancelación de la campaña del promotor y la liberación de la URL, de forma unilateral y sin previo aviso por parte de la EMPRESA.

    La EMPRESA no se responsabiliza de los posibles daños a terceros que pudieses provocarse por parte del promotor.

    La URL podrá ser liberada por la EMPRESA una vez transcurrido un mes de la finalización de la campaña.

  • Herramienta de Cálculo de Precios: esta herramienta ofrecida por el SITIO tiene siempre carácter orientativo, pudiendo variar en función de diferentes factores que la EMPRESA no siempre puede controlar. La EMPRESA no será responsable en ningún caso de las variaciones que puedan sufrir los precios mostrados por la herramienta de cálculo de precios.

    El coste y la ganancia establecida para cada campaña dependerán de los distintos valores introducidos por el creador de la misma, que serán: cantidad, características del diseño, características del producto y precio final.

    El promotor será el responsable de establecer el objetivo de la venta, el precio del producto y la duración de la campaña. La EMPRESA se reserva el derecho a modificar, cancelar o anular la campaña en casos en lo que detecte un comportamiento anómalo o anormal en la herramienta de cálculo de precio. Este derecho podrá ejercitarse sin previo aviso y de forma unilateral. La EMPRESA se compromete a avisar al promotor y a los compradores en caso de que los hubiese en un plazo de tiempo lo más breve posible.

Servicios de venta genéricos

Al iniciarse una campaña, el promotor está obligado a vender únicamente a través del SITIO, no pudiendo fijarse otros puntos de venta ni otras relaciones comerciales paralelas con los productos diseñados, creados o en los que de algún modo, haya participado la EMPRESA.

La EMPRESA se reserva el derecho a, con carácter enunciativo y no limitativo, modificar, editar, traducir, eliminar o realizar cualquier acción con cualquier material, contenido o información que circule a través del SITIO, y que en ningún caso será responsabilidad de la EMPRESA.

Servicios de venta a través de campaña. Funcionamiento

  • Inicio del acuerdo con el lanzamiento de la campaña Una vez se lance la campaña, tendrán que estar definidos exactamente los siguientes parámetros, que entrarán en vigor en el mismo momento en que comience la campaña.

    • Diseño exacto del producto.

    • Producto que se va a vender: tipo de producto, material, etc.

    • Precio de venta: precio que se establece para el producto.

    • Mínimo de venta: mínimo de ventas de productos para conseguir la producción.

    • Objetivo de venta: establecer el motivo por el que se inicia la campaña.

    • Duración de campaña: duración máxima establecida.

  • Desde la fecha de inicio de la campaña hasta la fecha de finalización

    • Los compradores podrán realizar la reserva de producto tan sólo proporcionando los datos de pago. En ningún caso se retirará el dinero antes de que la campaña haya cumplido el cupo mínimo de venta establecido.

  • Al finalizar la campaña.

    • Se efectúan los cobros no completados a los compradores que realizaron previamente la reserva, a través del mismo medio de pago que usaron para reservar.

    • Se activa la retirada de fondos por el promotor. Esto implica que el promotor empezará a recibir ganancias en cuanto la campaña finalice satisfactoriamente.

    • Comienza la fabricación de los productos.

    • Se procede a la entrega de los productos.

  • Ver condiciones de fabricación más abajo.

  • Ver condiciones de pago más abajo.

  • En relación a los beneficios

    • Estarán activos en un plazo máximo de 1 semana tras completar el proceso de cobro.

    • La EMPRESA no se hace responsable de los retrasos que pudieran darse en los pagos por impagos de terceros, por el transcurso del tiempo de las transacciones de los bancos o por cualquier eventualidad que pudiera darse y que escapare a su control.

  • Plazos de envío

    • Serán los que se muestran en el momento de la reserva por parte del comprador.

Condiciones de pago

    En relación a los cobros.

    • Se harán al término satisfactorio de la campaña.

    • En caso que se alcance el objetivo durante la campaña, la EMPRESA se reserva el derecho de iniciar el proceso de pago antes de finalizar la campaña.

    • En caso de impago:

      • La EMPRESA hará al menos dos intentos de cobro, notificando a los compradores por los medios que considere oportunos, según los datos de contacto proporcionados por estos en el momento de la reserva.

      • Tras los 2 intentos, la EMPRESA se reserva el derecho a cancelar el pedido de forma automática.

      • El promotor recibirá la ganancia en base al número de compradores finales, excluyendo los impagos.

      • Se establece un máximo de impagos por campaña. Si se supera ese número, la EMPRESA se reserva el derecho de cancelar la campaña. El número de impagos por campaña nunca podrá ser superior o igual al del mínimo de pagos para lograr la fabricación del PRODUCTO.

    • Para el caso de que el Promotor se encontrara dentro de la Unión Europea, la operativa será la misma que si residieran en España, salvo que acrediten el Número de Operador Intracomunitario VAT, pues en este caso la operación estaría no sujeta a IVA.

    • Comisión

      • La Empresa se compromete a abonar una comisión por ventas al promotor. Dicha comisión tiene por objetivo establecer un margen de beneficios sobre las ventas generadas en la promoción.

      • La comisión se define por encima del precio base establecido por LA EMPRESA.

    • Liquidación de la comision

      • La liquidación de las comisiones se abona en el momento en el que finalice la promoción y se recuente la recaudación.

      • Toda liquidación irá detallada mediante un informe detallado de las ventas.

    • Fiscalidad de las comisiones

      • Las comisiones serán ingresadas dependiendo del perfil del promotor.

        • Promotor particular: Al no poder emitir factura, el importe a ingresar será el resultado de la comisión una vez detraído el IVA y la Retención aplicables.

        • Promotor autónomo: El autónomo podrá emitir una factura por el importe de la comisión o autorizar a LA EMPRESA a emitirla en nombre del mismo, resultando el importe de la comisión más el IVA menos la Retención aplicables.

        • Promotor empresa: LA EMPRESA podrá emitir una factura por el importe de la comisión o autorizar a LA EMPRESA a emitirla en nombre del mismo, resultando el importe de la comisión más el IVA applicable.

Condiciones de fabricación
  • Se establece un plazo máximo de 20 días laborables para el envío de los productos tras la finalización de las campañas.

  • La EMPRESA se compromete a realizar los mejores esfuerzos para obtener una representación lo más fidedigna posible a la que se estableció en el diseño en el SITIO. No obstante, no se hace responsable de las posibles variaciones a causa de las limitaciones técnicas que pudieran sufrir los productos en función de las exigencias del diseño.

  • En caso de producirse alguna incidencia durante la fabricación, la EMPRESA se reserva el derecho de retrasar la fabricación sin incurrir en responsabilidad alguna con respecto al promotor o los compradores. El plazo se ampliará en un máximo de 10 días laborables.

  • En caso de problema, incidencia o situación de fuerza mayor que no fuese evitable incluso con la mejor diligencia por parte de LA EMPRESA, ésta no se hace responsable de la NO realización de la campaña y se exime de cualquier responsabilidad que pudiera provocarse. No obstante, se procedería a la devolución de los gastos que se hubieran podido ocasionar

Servicio de establecimiento de mínimo

  • Este servicio permite al promotor lograr la fabricación de los productos pero sin lograr el objetivo económico que se presupone se debe obtener con las campañas. Este mínimo significa cumplir una cantidad de ventas que lleguen a cubrir los gastos de fabricación pero que no logren generar ningún beneficio. Es decir, la producción se lleva a cabo, pero no hay beneficios para el promotor.

  • En caso de que se active este servicio de establecimiento de límite, todo lo establecido para las campañas convencionales de obtención de beneficios, se aplica a las campañas de establecimiento de límite mínimo.

  • El servicio se podrá activar en cualquier momento, con una fecha límite de 3 días antes de la finalización de la campaña, ya que está especialmente indicado para las campañas con menos acogida por los compradores.

  • El servicio se podrá desactivar en cualquier momento, con una fecha límite de 3 días antes de la finalización de campaña siempre y cuando no se haya logrado el mínimo establecido por la campaña.

  • El cambio se podrá activar o desactivar un máximo de 2 veces por campaña, para asegurar el correcto funcionamiento de la misma.

  • En caso de escogerse esta modalidad de campaña, el comprador será notificado y se le dará la posibilidad de poder cancelar su reserva.

Servicio de venta directa al promotor

  • El promotor tiene la total libertad de emplear los beneficios obtenidos en adquirir un mayor número de productos para sí mismo.

  • En caso de necesitar más fondos, tendrá que abonar el exceso empleando uno de los medios de pago disponibles, al igual que los compradores.

  • El coste de los productos para el promotor será el establecido para los compradores restando los beneficios que se destinarían a su persona.

  • Las condiciones de compra del promotor son asimilables a las de un comprador convencional.

Condiciones de compra/reserva

  • El usuario entiende que el diseño mostrado en el SITIO es una representación que puede ser diferente a lo plasmado en la realidad. La EMPRESA hará lo posible para hacer los productos de la manera más detallada y similar al diseño, pero siempre dentro de las limitaciones de las técnicas empleadas. En ningún caso responderá por variaciones ajenas a su control.

  • Toda la información en lo relativo a la calidad, material y, en términos generales, el producto, se sujeta a las siguientes premisas.

    • Son informaciones que dependen directamente del fabricante y de las que la EMPRESA no se hace responsable, aceptando el usuario el contenido de las mismas.

    • La EMPRESA no será responsable por los posibles errores tipográficos o de cualquier tipo a la hora de mostrar la información textil o en el caso de que esta no sea acorde a la realidad.

    • Las tallas contemplan un margen de error del 10% con respecto al tamaño

    • Todas las imágenes que se muestran en relación a lo textil, son propiedad de los fabricantes y por lo tanto, están sujetos a sus derechos.

    • Los enlaces a sitios externos se proporcionan con la finalidad de aportar una información extra a los usuarios. En ningún caso la EMPRESA se hará responsable de las informaciones u opiniones que se muestren en dichos enlaces.

  • La EMPRESA puede requerir a los usuarios para la apertura de una cuenta al realizar la compra/reserva a través del SITIO. Los datos aportados por el usuario, serán tratados según las condiciones de privacidad establecidas por la EMPRESA

  • Pago sujeto a condiciones de pago.

Servicio de relanzamiento de campaña

Consiste en un servicio que se activa por parte del promotor. Su funcionamiento es sencillo y supone que la campaña podrá, una vez finalizada, relanzarse de nuevo si se tiene constancia, por cualquier medio, de que existe un interés real y suficiente sobre la misma.

Las condiciones de la campaña serán las mismas que las que se establecieron en la campaña inicial. No obstante, la EMPRESA se reserva el derecho a incluir alguna modificación con el objetivo de señalar que se trata de una edición de relanzamiento.

No existe un límite de relanzamientos, pudiendo hacerse por un número ilimitado a discreción de la EMPRESA, siempre que se cumplan los requisitos establecidos.

Los servicios adicionales, tales como los del establecimiento de mínimo, se llevarán a cabo en función de lo seleccionado en la campaña inicial. La opción de punto de recogida, que se desarrollará más adelante, no está disponible para este tipo de campañas, es decir, deberá ser activado por el promotor. La EMPRESA se reserva el derecho a usar la misma URL que se usó inicialmente, modificándola para adecuarla a la campaña en vigor.

En cualquier caso, la EMPRESA notificará al promotor del relanzamiento de la campaña, teniendo este, 24 horas de plazo para comunicar la cancelación del relanzamiento.

Servicio de punto de recogida

Consiste en un servicio que se activa por parte del promotor. Este, tendrá que proporcionar un lugar físico de recogida de los productos para los compradores que así lo soliciten y que opten por la opción de recogida y no envío a domicilio.

  • Funcionamiento

    • El promotor, en el momento de crear la campaña o en un momento posterior, activa esta opción, fijando las condiciones de la entrega.

    • El comprador deberá elegir la opción “Punto de Recogida” como opción de envío. En los casos en que no se haya activado este servicio, ésta opción no podrá elegirse.

    • Al finalizar la campaña:

      • La EMPRESA envía al punto físico establecido por el promotor todos los productos los que se haya solicitado la recogida en dicho punto.

      • La EMPRESA enviará un código diferente a cada comprador para que pueda identificar su compra. En el momento de la recogida, este código deberá ser entregado al promotor para poder recoger el producto. En caso de no aportarse los códigos, la recogida no se hará efectiva.

  • Obligaciones del promotor

    • Debe proporcionar las condiciones de recogida, estableciendo una dirección exacta, una fecha y un horario de recogida.

    • Debe proporcionar unos datos de contacto para solucionar cualquier posible incidencia, otorgando, al menos, el número de teléfono y un email de contacto.

    • Podrá incluir cualquier aclaración que considere necesaria.

    • Deberá notificar a la EMPRESA el lugar de envío de los productos.

    • El promotor es responsable de la correcta entrega de los pedidos, asumiendo cualquier responsabilidad en relación con la entrega.

  • Los compradores se comprometen a recoger los pedidos según las condiciones establecidas por el promotor.

  • La EMPRESA se reserva el derecho de no activar el cobro de beneficios hasta la entrega de la totalidad de los pedidos.

  • Privacidad

    • El promotor entregará los pedidos en el mismo estado en que fueron entregados por parte de la EMPRESA.

    • La identificación de los pedidos se hará mediante un sistema de códigos que deberá ser proporcionado por los compradores en el momento de la recogida de los pedidos.

    • En orden a asegurarse de la entrega de los pedidos, la EMPRESA se reserva el derecho de solicitar los códigos al promotor para cerciorarse que la entrega de los mismos se ha hecho efectiva

    • En el momento previo de la compra, se informará a los compradores de:

      • Las notas que el promotor haya podido consignar.

      • La dirección, la fecha y la hora de recogida.

    • Una vez realizada la compra, los compradores recibirán:

      • Los datos de contacto del promotor.

      • El código identificativo de su compra, siempre que la campaña se lleve a cabo satisfactoriamente.

    • El promotor se compromete a la no utilización de los datos de los compradores con otro fin distinto a la entrega de los pedidos a estos compradores.

  • Los compradores autorizan la cesión de los datos necesarios para la realización del servicio, incluyendo la transmisión de las facturas de venta al promotor.

  • En caso que la entrega del pedido al promotor se retrase por factores ajenos a la EMPRESA, por ejemplo trámites de aduanas, se deberá acordar una nueva fecha de entrega de los productos a los clientes. La EMPRESA ni el promotor serán responsable de esta modificación.

Denuncia de campaña

Si un tercero tuviera fundadas sospechas de que sus derechos de propiedad intelectual o de propia imagen, hubieran sido infringidos por un usuario del servicio ofrecido por la EMPRESA en cualquier de sus modalidades, debe hacer llegar una notificación en tal sentido con la siguiente información:

  • Identificación del copyright, marca o material registrado infringido.

  • La dirección completa (URL) de los productos y diseños en cuestión.

  • Nombre, dirección, teléfono y email de contacto

  • Una declaración razonada donde se exponga claramente que el material objeto de la queja infringe la Ley o sus derechos.

Una declaración donde se exponga que toda la info proporcionada es correcta y veraz.

Todos los datos aportados serán tratados de acuerdo con la política de protección de datos y serán exclusivamente destinados para cursar la queja o reclamación pertinente relativa a la denuncia de la campaña por infracción de derechos o copyright.

Modificación de campaña

Cualquier elemento de la campaña es susceptible de ser modificado siempre y cuando se haya realizado ninguna venta.

Una vez lograda la primera venta, la EMPRESA se reserva el derecho a no permitir ningún cambio en la campaña.

En casos excepcionales, se permitirá la modificación de la campaña en casos en los que se haya logrado alguna venta. Si es así, la EMPRESA informará a los compradores de dicha modificación, ofreciendo a los compradores la posibilidad de cancelar su compra si así lo desean.

Condiciones de devolución

  • Los compradores disponen de 30 días a partir de la recepción del pedido para la devolución. La devolución sólo está disponible en casos de desperfectos, taras o errores en la fabricación del textil o del diseño.

  • En casos de devolución, EL PRODUCTO no puede haber sido ni lavado ni usado previamente.

  • Para proceder a la devolución, se ha de enviar un correo electrónico a pedidos@crowdence.com señalando los motivos. LA EMPRESA se reserva a solicitar material probatorio al comprador con el objetivo de valorar el procedimiento.

  • La devolución se hará mediante mensajería a cargo de EL USUARIO, que deberá entregar EL PRODUCTO a la empresa de mensajería que se encargue de la devolución. Una vez valorado el desperfecto o error en la fabricación, se procederá al retorno del PRODUCTO, sin coste alguno para el comprador. En caso de que el error o desperfecto no fuese suficiente como para provocar una devolución, LA EMPRESA no se hará cargo del retorno.

  • Existe la posibilidad de que en lugar de retorno de un nuevo producto, el comprador opte por la devolución del dinero, lo que LA EMPRESA realizará en un plazo máximo de dos semanas.

  • Para casos de envíos que hayan sido devueltos de su destino final, LA EMPRESA se pondrá en contacto a través de los medios que se hayan facilitado durante el proceso de compra con el comprador a fin de retornar el envío, siempre a coste del mismo comprador. Si al cabo de dos meses no se tienen noticias acerca del destinatario de EL PRODUCTO, LA EMPRESA no estará obligada a retornar el envío.

Servicio de verificación de identidad

Este servicio consiste en la emisión de un certificado por la EMPRESA para garantizar tanto la autenticidad del autor de la campaña como el destino de los fondos.

Para ello, es necesario que el promotor presente con anterioridad a la venta documentación acreditativa suficiente de la persona física o jurídica en cuestión que pretende verificar (escrituras de constitución, CIF o NIF) así como declaración al respecto del destino de los fondos firmada por persona con poder suficiente.

Es potestad de la EMPRESA acreditar o no dicha autenticidad atendiendo a la veracidad y suficiencia de la documentación aportada así como al respecto del destino de los fondos.

En caso de incumplimiento respecto al destino indicado, la EMPRESA se reserva cuantas acciones legales pudieran corresponderle en tal sentido para preservar intactos sus derechos e intereses. Igualmente al respecto del perfil usado para el registro en el SITIO el cual podrá ser dado de baja y eliminado de forma permanente.

Servicio de colaboradores de venta

Tendrá un efecto puramente informativo. Se refiere a toda persona que colabore con la campaña y con la consecución del objetivo haciendo promoción de los productos para lograr que se vendan las suficientes y se produzcan.

Cuando el promotor crea una campaña, puede crear una “red” de colaboradores. De este modo, la EMPRESA puede registrar las ventas conseguidas por cada colaborador, emitiendo un informe al promotor al término de la campaña.

En casos de uso de software que bloquee o interfiera en los navegadores de los usuarios (como por ejemplo Ad-Block), la EMPRESA no se hace responsable de los posibles errores que pudieran provocar.

Este servicio tiene un carácter informativo, sin que la EMPRESA tenga ningún contrato o acuerdo con los colaboradores, independientemente de la relación que puedan tener estos con el promotor.

La EMPRESA solo mantiene una relación contractual con el promotor, por lo que no se hace responsable de las relaciones que entablen los colaboradores y los promotores en función del informe emitido por el SITIO.

Comunicaciones por escrito

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta página web, usted acepta que la mayoría de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web. A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

Comentarios, sugerencias, querjas y reclamaciones

Sus comentarios, sugerencias, quejas y reclamaciones serán bien recibidos por Crowdence. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación, a través de nuestro formulario de contacto. Debe saber además que contamos con hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas llamando al teléfono +34 955 287 493 o a también través de nuestro formulario de contacto. Sus quejas y reclamaciones serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo legamente establecido. Si usted como consumidor considera que sus derechos han sido vulnerados, puede dirigirnos sus quejas a través de la dirección de correo electrónico info@crowdence.com. En este sentido, al haberse realizado la adquisición entre usted y nosotros de manera online a través de nuestro sitio web y de acuerdo con el Reglamento No 524/2013 de la UE, le informamos de que tiene derecho a solicitar con nosotros una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo accesible a través de la dirección de Internet http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Condiciones de venta

Definiciones

Promotor: Persona que crea una campaña y vende cualquier tipo de producto que haya creado (en adelante EL PRODUCTO).

Comprador: Persona que adquiere un PRODUCTO.

Condiciones generales de venta

  • El usuario entiende que el diseño mostrado en el SITIO es una representación que puede ser diferente a lo plasmado en la realidad. La EMPRESA hará lo posible para hacer EL PRODUCTO de la manera más detallada y similar posible al diseño, pero siempre dentro de las limitaciones de las técnicas empleadas. En ningún caso responderá por variaciones ajenas a su control.

  • Toda la información en lo relativa a la calidad, material y, en términos generales, el producto, se sujeta a las siguientes premisas:

Son informaciones que dependen directamente del fabricante y de las que la EMPRESA no se hace responsable, aceptando el usuario el contenido de las mismas. La EMPRESA no será responsable por los posibles errores tipográficos o de cualquier tipo a la hora de mostrar la información textil o en el caso de que esta no sea acorde a la realidad.

Los productos con tallaje contemplan un margen de error del 10% con respecto al tamaño.

Todas las imágenes que se muestran en relación a lo textil, son propiedad de los fabricantes y por lo tanto, están sujetos a sus derechos. Los enlaces a sitios externos se proporcionan con la finalidad de aportar una información extra a los usuarios. En ningún caso la EMPRESA se hará responsable de las informaciones u opiniones que se muestren en dichos enlaces.

  • La EMPRESA puede requerir a los usuarios para la apertura de una cuenta al realizar la compra/reserva a través del SITIO. Los datos aportados por el usuario, serán tratados según las condiciones de privacidad establecidas por la EMPRESA.

Venta a través del servicio de campaña

Una campaña es un método de venta que reúne las siguientes condiciones:

  • Inicio de la campaña.

    Una vez se lance la campaña, tendrán que estar definidos exactamente los siguientes parámetros, que entrarán en vigor en el mismo momento en que comience la campaña.

    • Diseño exacto del producto.

    • Producto que se va a vender: tipo de producto, material, etc.

    • Precio de venta: precio que se establece para el producto.

    • Mínimo de venta: mínimo de ventas para conseguir la producción.

    • Objetivo de venta: establecer el motivo por el que se inicia la campaña.

    • Duración de campaña: duración máxima establecida.

  • Desde la fecha de inicio de la campaña hasta la fecha de finalización

    • Los compradores podrán realizar la reserva del producto tan sólo proporcionando los datos de pago. En ningún caso se retirará el dinero antes de que la campaña haya cumplido el cupo mínimo de venta establecido.

  • Al finalizar la campaña.

    • Se efectúan los cobros no completados a los compradores que realizaron previamente la reserva, a través del mismo medio de pago que usaron para reservar.

    • Comienza la de los productos y su posterior entrega, según las Condiciones de Fabricación y Envío que aparecen en este documento.

Condiciones de fabricación y envío

  • Se establece un plazo máximo de 20 días laborables para el envío de los productos tras la finalización de las campañas.

  • La EMPRESA se compromete a realizar los mejores esfuerzos para obtener una representación lo más fidedigna posible a la que se estableció en el diseño en el SITIO. No obstante, no se hace responsable de las posibles variaciones a causa de las limitaciones técnicas que pudieran sufrir los productos en función de las exigencias del diseño.

  • En caso de producirse alguna incidencia durante la fabricación, la EMPRESA se reserva el derecho de retrasar la misma, así como el plazo de envío, sin incurrir en responsabilidad alguna con respecto al promotor o los compradores. El plazo se ampliará en un máximo de 10 días.

  • En caso de problema, incidencia o situación de fuerza mayor que no fuese evitable incluso con la mejor diligencia por parte de LA EMPRESA, ésta no se hace responsable de la NO realización de la campaña y se exime de cualquier responsabilidad que pudiera provocarse. No obstante, se procedería a la devolución de los gastos que se hubieran podido ocasionar.

  • Salvo que se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos el pedido consistente en los producto/s relacionados en cada Confirmación de Envío en el plazo señalado en la página web según las condici ones de envío seleccionadas y, en todo caso, en el plazo máximo de 20 días laborables a contar desde la fecha de la Confirmación de

  • Los riesgos de los productos serán de cargo del comprador a partir del momento de su entrega. No obstante, en envíos de carácter internacional, los riesgos de los productos serán de cargo del comprador desde que lleguen a la aduana del país de destino, siendo su responsabilidad todas las actuaciones administrativas necesarias para su retirada y liberación, incluyendo el pago de cuantas tasas sean necesarias para ello según la legislación vigente del país de destino.

Servicio de establecimiento mínimo

  • Este servicio permite al promotor establecer un mínimo para lograr la fabricación del producto, pero sin alcanzar el objetivo asociado a las campaña.

  • En caso de que se active este servicio, todo lo establecido para las campañas convencionales es válido, a excepción del cupo mínimo de venta establecido, a partir del cual se cobra a los compradores y se fabrican los productos. Con este servicio activado, el cupo mínimo se corresponde con el Mínimo establecido a la campaña, y no con su objetivo asociado.

  • Salvo que se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos el pedido consistente en los producto/s relacionados en cada Confirmación de Envío en el plazo señalado en la página web según las condiciones de envío seleccionadas y, en todo caso, en el plazo máximo de 20 días laborables a contar desde la fecha de la Confirmación de Pedido.

  • El servicio se podrá activar en cualquier momento, con una fecha límite de 3 días antes de la finalización de la campaña, ya que está especialmente indicado para las campañas con menos acogida por los compradores.

  • El servicio se podrá desactivar en cualquier momento, con una fecha límite de 3 días antes de la finalización la campaña siempre y cuando no se haya logrado el mínimo establecido por la campaña.

  • El cambio se podrá activar o desactivar un máximo de 2 veces por campaña, para asegurar el correcto funcionamiento de la misma.

  • En caso de escogerse esta modalidad de campaña, el comprador será notificado y se le dará la posibilidad de poder cancelar su reserva.

Servicio de punto de recogida

Consiste en un servicio que se activa por parte del promotor. Este, tendrá que proporcionar un lugar físico de recogida de las prendas para los compradores que así lo soliciten y que opten por la opción de recogida y no envío a domicilio.

  • Funcionamiento

    • El promotor, en el momento de crear la campaña o en un momento posterior, activa esta opción, fijando las condiciones de la entrega.

    • El comprador deberá elegir la opción “Punto de Recogida” como opción de envío. En los casos en que no se haya activado este servicio, ésta opción no podrá elegirse.

    • Al finalizar la campaña:

      • La EMPRESA envía al punto físico establecido por el promotor todos los productos que hayan solicitado la recogida en dicho punto.

      • La EMPRESA enviará un código diferente a cada comprador para que pueda identificar su compra. En el momento de la recogida, este código deberá ser entregado al promotor para poder recoger el producto. En caso de no aportarse los códigos, la recogida no se hará efectiva.

  • Obligaciones del promotor:

    • Debe proporcionar las condiciones de recogida, estableciendo una dirección exacta, una fecha y un horario de recogida.

    • Debe proporcionar unos datos de contacto para solucionar cualquier posible incidencia, otorgando, al menos, el número de teléfono y un email de contacto.

    • Podrá incluir cualquier aclaración que considere necesaria.

    • Deberá notificar a la EMPRESA el lugar de envío de los productos.

    • El promotor es responsable de la correcta entrega de los pedidos, asumiendo cualquier responsabilidad en relación con la entrega.

  • Los compradores se comprometen a recoger los pedidos según las condiciones establecidas por el promotor.

  • La EMPRESA se reserva el derecho de no activar el cobro de beneficios hasta la entrega de la totalidad de los pedidos.

  • Privacidad

    • El promotor entregará los pedidos en el mismo estado en que fueron entregados por parte de la EMPRESA.

    • La identificación de los pedidos se hará mediante un sistema de códigos que deberá ser proporcionado por los compradores en el momento de la recogida de los pedidos.

    • En orden a asegurarse de la entrega de los pedidos, la EMPRESA se reserva el derecho de solicitar los códigos al promotor para cerciorarse que la entrega de los mismos se ha hecho efectiva

    • En el momento previo de la compra, se informará a los compradores de:

      • Las notas que el promotor haya podido consignar.

      • La dirección, la fecha y la hora de recogida.

    • Una vez realizada la compra, los compradores recibirán:

      • Los datos de contacto del promotor.

      • El código identificativo de su compra, siempre que la campaña se lleve a cabo satisfactoriamente.

    • Se compromete a la no utilización de los datos de los compradores con otro fin distinto a la entrega de los pedidos a estos compradores.

    • Los compradores autorizan la cesión de los datos necesarios para la realización del servicio, incluyendo la transmisión de las facturas de venta al promotor.

Modificación de la campaña

El promotor de la campaña puede modificar la campaña en casos excepcionales. En ese caso, la EMPRESA informará a los compradores de dicha modificación, ofreciendo la posibilidad de cancelar su compra si así lo desearan.

Condiciones de devolución

  • Los compradores disponen de 30 días a partir de la recepción del pedido para la devolución. La devolución sólo está disponible en casos de desperfectos, taras o errores en la fabricación o el diseño.

  • En casos de devolución, EL PRODUCTO no puede haber sido ni lavado ni usado previamente.

  • Para proceder a la devolución, se ha de enviar un correo electrónico a pedidos@crowdence.com señalando los motivos. LA EMPRESA se reserva a solicitar material probatorio al comprador con el objetivo de valorar el procedimiento.

  • La devolución se hará mediante mensajería a cargo de EL USUARIO, que deberá entregar EL PRODUCTO a la empresa de mensajería que se encargue de la devolución. Una vez valorado el desperfecto o error en la fabricación, se procederá al retorno del PRODUCTO, sin coste alguno para el comprador. En caso de que el error o desperfecto no fuese suficiente como para provocar una devolución, LA EMPRESA no se hará cargo del retorno.

  • Existe la posibilidad de que en lugar de retorno de un nuevo producto, el comprador opte por la devolución del dinero, lo que LA EMPRESA realizará en un plazo máximo de dos semanas.

  • Para casos de envíos que hayan sido devueltos de su destino final por la empresa encargada del transporte, LA EMPRESA se pondrá en contacto a través de los EMAIL y/o SMS con el comprador a fin de retornar el envío.

    Los costes derivados de la devolución correrán a cargo del USUARIO.

    La comunicación anteriormente anunciada se llevará a cabo en dos intentos, uno en la primera semana tras la recepción del PRODUCTO y otra en la semana previa a la finalización del plazo de 3 meses desde que se recibiera el PRODUCTO en las dependencias de LA EMPRESA.

    Si transcurrieran 3 meses desde que se recibiera el PRODUCTO por devolución de la empresa encargada del transporte, y no se tuvieran noticias acerca del destinatario del PRODUCTO, LA EMPRESA se reserva la facultad de proceder a la destrucción del mismo.

Servicio de verificación de identidad

  • Este servicio consiste en la emisión de un certificado por la EMPRESA para garantizar tanto la autenticidad del autor de la campaña como el destino de los fondos.

  • Para ello, es necesario que el promotor presente con anterioridad a la venta documentación acreditativa suficiente de la persona física o jurídica en cuestión que pretende verificar (escrituras de constitución, CIF o NIF) así como declaración al respecto del destino de los fondos firmada por persona con poder suficiente.

  • Es potestad de la EMPRESA acreditar o no dicha autenticidad atendiendo a la veracidad y suficiencia de la documentación aportada así como al respecto del destino de los fondos.

  • En caso de incumplimiento respecto al destino indicado, la EMPRESA se reserva cuantas acciones legales pudieran corresponderle en tal sentido para preservar intactos sus derechos e intereses. Igualmente al respecto del perfil usado para el registro en el SITIO el cual podrá ser dado de baja y eliminado de forma permanente.

Impuestos aplicables

  • Los precios de los productos expuestos en la página web de incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.

  • Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA.

  • Las compras que deban ser entregadas en territorios de Estados no miembros de la Unión Europea, Canarias, Ceuta o Melilla estarán exentas del IVA.

Los precios de los productos expuestos en la página web de www.crowdence.com, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.

Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA.

Las compras que deban ser entregadas en territorios de Estados no miembros de la Unión Europea, Canarias, Ceuta o Melilla estarán exentas del IVA.

Medios de pago

Pago seguro con tarjeta

  • Puedes pagar con tu tarjeta de débito/crédito con la máxima seguridad:

  • No guardamos la información de tu tarjeta de crédito. Esta información es enviada directamente a una empresa especializada, no podemos acceder a esta información en ningún momento. Toda la información se envía cifrada, nadie más puede acceder a tus datos.

  • Para realizar el pago puedes usar cualquiera de las siguientes tarjetas:

  • El cobro de todas las compras realizadas se lleva a cabo según el servicio de venta establecido. En cualquier caso, no se retirará el dinero antes de que la campaña haya alcanzado el cupo mínimo de venta establecido. Este cupo puede ser el objetivo de campaña para el Servicio de Campaña, o el mínimo establecido, en caso de estar activado el Servicio de Mínimo. Si la campaña finaliza sin éxito no pagarás nada.

  • Recuerda que algunas entidades bancarias pueden hacer un movimiento de 1€ en el momento de la reserve/compra para comprobar que todo es correcto. No te preocupes, es completamente normal y se te devolverá al instante. Es algo ajeno a La EMPRESA y que depende de tu tarjeta.

  • Para realizar el pago necesitamos:

    • Nombre del titular: Exactamente como aparece en la

    • Número de la tarjeta.

    • • Fecha de caducidad de la tarjeta.

    • Código de seguridad o CVV: Es un código de seguridad que garantiza la física de la tarjeta. Es un código de 3 dígitos para tarjetas VISA y MASTERCARD y de 4 dígitos para AMERICAN EXPRESS, suele estar situado en el reverso.

Pago con Paypal

  • En el momento de comprar serás redirigido al sitio web de PayPal donde podrás hacer el pago.

  • El cobro de todas las compras realizadas se lleva a cabo según el servicio de venta establecido. En cualquier caso, no se retirará el dinero antes de que la campaña haya alcanzado el cupo mínimo de venta establecido. Este cupo puede ser el objetivo de campaña para el Servicio de Campaña, o el mínimo establecido, en caso de estar activado el Servicio de Mínimo. Si la campaña finaliza sin éxito no pagarás nada.

  • Al emplear PayPal como medio de pago, recuerda que algunas entidades bancarias pueden hacer un movimiento de 1€ para comprobar que todo es correcto. No te preocupes, es completamente normal y se te devolverá al instante. Es algo ajeno a La EMPRESA y que depende de tu tarjeta.

  • En algunas ocasiones y con determinados bancos, PayPal hace una retención de todo el importe de tu compra para comprobar que existen fondos; a ti te aparecerá como un pago en tu cuenta bancaria. Esto es totalmente ajeno a La EMPRESA y depende de la relación entre PayPal y tu banco. Esta retención tiene una duración aproximada de entre 3 y 5 días tras los cuales tu dinero es reintegrado en tu cuenta. Ponte en contacto con nosotros si tras 5 días no ha sido devuelto tu dinero por PayPal. Esta retención es independiente del cobro que realiza La EMPRESA cuando la campaña tiene éxito, por lo que, en el peor de los casos, podría aparecer dos veces el cobro.

Forma, gastos y plazo de envío

Se establecen dos modelos de envío: Un primer modo de envío grupal asociado al servicio de Punto de Recogida, y un segundo modo de envío particular asociado a un envío a domicilio o punto de entrega de la compañía de transporte asociada.

En relación al envío grupal, se corresponde con el Servicio Punto de Recogida. Se refiere a las condiciones de este servicio.

Respecto al envío particular: se realizará al propio domicilio o dirección fijada durante el proceso de compra por parte del comprador. Si el comprador elige el modelo de recogida en oficina se enviará a la oficina de la compañía de transporte asociada que le corresponda a la dirección fijada durante el proceso de compra.

El precio del servicio se muestra al usuario durante el proceso de compra.

La EMPRESA no se hace responsable de cualquier coste adicional debido a tramitación en aduanas (Ceuta, Melilla o Canarias). Para esta modalidad se establecen las siguientes Condiciones:

  • Los envíos se realizan mediante servicio de mensajería.

  • Los costes de envío incluyen en todos los casos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), pero ningún otro impuesto, tasa, arancel o recargo.

  • Se entiende como envío la entrega de los artículos en domicilio o dirección especificada por el cliente durante el proceso de realización del pedido, limitándose como zonas de entrega las relacionadas arriba.

Condiciones de crowdfunding

Definiciones

Crowdence: es una plataforma web que incluye la opción de desarrollar crowdfunding, ofrece la posibilidad de dar vida a proyectos originales a través del sistema de mecenazgo / contribución (en adelante, “CROWDENCE”), propiedad de: CROWDENCE, S.L., con Calle Nobel 5, 1º-3º, B de Mairena Del Aljarafe (Sevilla) y CIF B90089350.

Promotor: el Promotor de proyectos es la persona física o profesional independiente y autónomo que promociona a través de la plataforma online de CROWDENCE un proyecto que precisa de una determinada recaudación económica. En ningún caso, la relación del Promotor de proyectos con CROWDENCE será considerada como una relación laboral.

Contribuidor: es la persona física que decide libre y voluntariamente contribuir económicamente a uno o varios de los proyectos publicados a través de la plataforma online de CROWDENCE. En ningún caso, la relación del Contribuidor con CROWDENCE será considerada como una relación laboral.

Objeto

Las presentes Condiciones de la Contratación tienen por objeto regular la relación contractual entre CROWDENCE con el Promotor de proyectos y el Contribuidor. En el momento en que Promotor y Contribuidor aceptan durante el proceso de contratación online, mediante la prestación de servicios ofrecida en https://crowdence.com, declaran que:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Condiciones de la contratación: promotor de proyectos

A través de la página web de CROWDENCE el Promotor de proyectos puede crear un proyecto para el que precisa recaudación económica, según la disponibilidad establecida en cada momento en la propia página web de CROWDENCE.

La publicación del Proyecto, así como el importe a recaudar mínimo (no se exige un máximo), las recompensas a ofrecer a los contribuidores (usuarios que contribuyen económicamente al Proyecto), el tiempo establecido para conseguir la recaudación necesaria para sacar adelante el Proyecto, etc. serán los solicitados por el Promotor de proyectos y aprobados por CROWDENCE en cada momento.

Sistema de recaudación por objetivos

En cada campaña de Crowdfunding se diferenciarán las siguientes etapas:

  • Mínimo de Recaudación
  • Objetivo de Recaudación

El Promotor podrá establecer dos puntos importantes en su campaña, el Mínimo de Recaudación y el Objetivo de Recaudación.

El Mínimo de Recaudación supone el punto de equilibrio en el que el Promotor se encuentra capacitado para sufragar los gastos de producción de la campaña.

En cuanto a la Objetivo de Recaudación, consiste en el objetivo total marcado por el Promotor, que incluye beneficios y costes mínimos de producción.

El Promotor establecerá ambos objetivos en el momento de la confección de la campaña.

La campaña se materializará y se ejecutará una vez se llegue, como mínimo, al Mínimo de Recaudación.

Pago de servicio

Si el Proyecto no llega a alcanzar la recaudación solicitada por el Promotor de proyectos en el tiempo establecido sobre el Mínimo de Recaudación, este no deberá abonar cantidad alguna por el servicio prestado por CROWDENCE y a los contribuidores le serán devueltas las cantidades aportadas al Proyecto o no le serán cobradas, dependiendo de la forma de contribución que hubiesen elegido en cada momento, sin que el Promotor de proyectos deba preocuparse por este extremo ya que se encarga CROWDENCE.

Ahora bien, si el Proyecto alcanza o supera la recaudación establecida en el Mínimo de Recaudación, el Promotor de proyectos deberá abonar una comisión a CROWDENCE según la forma de contribución y lo acordado en el momento de la contratación.

Formas de pago

Una vez el Proyecto haya alcanzado su recaudación, el Promotor de proyectos facilitará a CROWDENCE los datos bancarios donde desea que CROWDENCE le transfiera los fondos recaudados y CROWDENCE, para el cobro de la comisión, deducirá de los fondos a transferir, según detalle que se le hará llegar al Promotor de Proyectos, la comisión que le corresponda según el apartado anterior.

Desde que el Proyecto finaliza con éxito hasta que se transfieren los fondos se prevé el transcurso aproximado de tres meses.

Certificado final

Se expedirá, a solicitud del Promotor, una certificación final que acredite la campaña llevada a cabo, incluyendo los datos relativos a las recompensas, los puntos de Mínimo de Recaudación y Objetivo de Recaudación, el nivel de contribución, así como otros datos que resulten necesarios.

Responsabilidad

CROWDENCE no será responsable en caso de que existan interrupciones del servicio, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de CROWDENCE, y/o debido a una actuación dolosa o culposa del Promotor de proyectos y/o tenga por origen causas de fuerza mayor.

Se entenderán incluidos en el concepto de fuerza mayor, además, y a los efectos de las presentes Condiciones, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de CROWDENCE, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc. y el ataque de hackers o terceros especializados en la seguridad o integridad de sistemas informáticos, siempre que CROWDENCE haya adoptado todas las medidas de seguridad existentes de acuerdo con el estado de la técnica.

No existirá responsabilidad específica de CROWDENCE por las actuaciones irregulares del Promotor, bien porque utilice los fondos recaudados para una finalidad al margen de la establecida en la campaña, o bien porque el Promotor simule ser un tercero interviniente en las operaciones de Crowdfunding.

En cualquier caso, sea cual fuere su causa, CROWDENCE no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante. CROWDENCE tendrá derecho, sin que exista indemnización alguna a favor del Promotor de proyectos por estos conceptos, a suspender temporalmente los servicios y contenidos del sitio web para efectuar operaciones de mantenimiento, mejora o reparación de los mismos.

Prohibiciones

Queda expresamente prohibido introducir en la plataforma de CROWDENCE contenido que vulnere los derechos y libertades de cualquier ciudadano.

Concretamente, CROWDENCE se reserva el derecho a:

  1. Eliminar información, opiniones o comentarios cuando el contenido de los mismos sea:

    • Difamatorio, obsceno, insultante, ofensivo o contenga amenazas, acoso o incite a cometer cualquier acto prohibido por las leyes españolas.
    • No respete la dignidad de las personas y el principio de no discriminación por motivos de raza, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social.
    • Suscrito por una persona sustituyendo la identidad de terceros o cuando se publiquen datos personales de terceros.
    • Realizar publicidad de productos o servicios o poner mensajes con información sobre otros sitios webs o Apps con fines comerciales o de difusión de esos sitios.
    • Reproducir textos de otros autores sea de forma parcial o total.
    • Introducir mensajes repetidos.

  2. Eliminar las imágenes de personas que no hayan autorizado aparecer en CROWDENCE.

  3. Suprimir las opiniones y comentarios inadecuados o que incumplan cualquiera de las normas de participación de CORWDENCE.

  4. Vetar el acceso de aquellos usuarios que reincidan en el incumplimiento de las normas de participación de CROWDENCE.

CROWDENCE se reserva el derecho a decidir qué Promotores de proyectos pueden o no utilizar su plataforma para prestar sus servicios. Así como, dar de baja a un Promotor de proyectos sin una notificación previa ni un tiempo mínimo de aviso, tengan o no un Proyecto en CROWDENCE y sin que estos tengan derecho alguno a recibir ningún tipo de indemnización, ni compensación económica de clase alguna.

Derechos de autor y marca

CROWDENCE informa que los contenidos propios, la programación y el diseño de la página web se encuentran lenamente protegidos por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de CROWDENCE.

En cuanto al contenido publicado por el Promotor de proyectos, este será considerado el titular y propietario de los mismos, sin que se transfiera ni se adquiera ningún derecho de propiedad intelectual sobre el contenido publicado por el Promotor de proyectos a favor de CROWDENCE. Eximiéndose CROWDENCE de cualquier conflicto de derechos que pueda surgir entre el Promotor de proyectos y terceros.

Condiciones de la contratación: contribuidor

El Contribuidor es la persona física que decide libre y voluntariamente contribuir económicamente a uno o varios de los proyectos publicados a través de la plataforma online de CROWDENCE. En ningún caso, la relación del Contribuidor con CROWDENCE será considerada como una relación laboral.

Obligaciones del contribuidor

A través de la página web de CROWDENCE, el Contribuidor puede contribuir económicamente a uno o varios proyectos.

  • Importe.- La contribución al proyecto elegida por el Contribuidor, será la señalada en la página web y la que figure en la solicitud concreta del Contribuidor en cada momento, solicitudes que constituirán las condiciones particulares de la contribución.
  • Formas de contribuir.- El Contribuidor deberá abonar el importe correspondiente a la contribución escogida mediante:

Tarjeta de crédito/débito VISA o MASTERCARD: introduciendo sus datos en el TPV (Terminal Punto de Venta) existente en la página web. Mediante la aceptación de este medio de pago, el Contribuidor confirma estar autorizado al uso de la tarjeta utilizada a este fin, siendo el titular de la misma. Los pagos con tarjeta quedan sometidos a lo establecido en la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago, especialmente a todo lo relativo a las órdenes de pago y a las condiciones para su revocación.

Paypal: para lo cual el Contribuidor manifiesta tener activa una cuenta con dicho proveedor de servicios de pago, aceptando las condiciones de dicho servicio.

De igual forma, el Contribuidor deberá hacer frente a los gastos de envío por las recompensas que obtenga.

Derechos del contribuidor

En cualquier momento antes de la fecha de finalización del proyecto, el Contribuidor puede solicitar la cancelación de su contribución y reclamar su reembolso sin coste alguno para él. Asimismo, si el proyecto en el que el Contribuidor contribuyó finalmente no resulta exitoso (no consigue alcanzar el Mínimo de Recaudación en el plazo establecido), CROWDENCE procederá a la devolución de la contribución económica aportada por el Contribuidor sin cargo alguno para éste, en el número de cuenta que el Contribuidor haya facilitado al efecto.

Una vez alcanzada la recaudación del Proyecto y hecha la transferencia de fondos entre CROWDENCE y el Promotor de Proyectos, el Contribuidor no podrá solicitar el reembolso de su contribución económica a CROWDENCE.

Responsabilidad

CROWDENCE no será responsable en caso de que existan interrupciones del servicio, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de CROWDENCE, y/o debido a una actuación dolosa o culposa del Contribuidor y/o tenga por origen causas de fuerza mayor.

Se entenderán incluidos en el concepto de fuerza mayor, además, y a los efectos de las presentes Condiciones Generales de Contratación, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de CROWDENCE, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc. y el ataque de hackers o terceros especializados en la seguridad o integridad de sistemas informáticos, siempre que CROWDENCE haya adoptado todas las medidas de seguridad existentes de acuerdo con el estado de la técnica.

En cualquier caso, sea cual fuere su causa, CROWDENCE no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante. CROWDENCE tendrá derecho, sin que exista indemnización alguna a favor del Contribuidor por estos conceptos, a suspender temporalmente los servicios y contenidos del sitio web para efectuar operaciones de mantenimiento, mejora o reparación de los mismos.

Prohibiciones

Queda expresamente prohibido introducir en la plataforma de CROWDENCE contenido que vulnere los derechos y libertades de cualquier ciudadano.

Concretamente, CROWDENCE se reserva el derecho a:

  1. Eliminar la información, opiniones o comentarios cuando el contenido de los mismos sea:

    • Difamatorio, obsceno, insultante, ofensivo o contenga amenazas, acoso o incite a cometer cualquier acto prohibido por las leyes españolas.
    • No respete la dignidad de las personas y el principio de no discriminación por motivos de raza, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social.
    • Suscrito por una persona sustituyendo la identidad de terceros o cuando se publiquen datos personales de terceros.
    • Realizar publicidad de productos o servicios o poner mensajes con información sobre otros sitios webs o Apps con fines comerciales o de difusión de esos sitios.
    • Reproducir textos de otros autores sea de forma parcial o total.
    • Introducir mensajes repetidos.

  2. Eliminar las imágenes de personas que no hayan autorizado aparecer en CROWDENCE.

  3. Suprimir las opiniones y comentarios inadecuados o que incumplan cualquiera de las normas de participación de CORWDENCE.

  4. Vetar el acceso de aquellos usuarios que reincidan en el incumplimiento de las normas de participación de CROWDENCE.

CROWDENCE se reserva el derecho a decidir qué usuarios pueden o no utilizar su plataforma. Así como, dar de baja a un Contribuidor sin una notificación previa ni un tiempo mínimo de aviso, hayan o no contribuido en un Proyecto en CROWDENCE y sin que tenga derecho alguno a recibir ningún tipo de indemnización, ni compensación económica de clase alguna, salvo la devolución de sus contribuciones, siempre y cuando, el/los proyecto/s en los que haya contribuido no hayan alcanzado ya la recaudación solicitada y, por tanto, hayan finalizado.

Derechos de autor y marca

CROWDENCE informa que los contenidos propios, la programación y el diseño de la página web se encuentran plenamente protegidos por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de CROWDENCE.

Derechos de Crowdence

1. Monitorización

Crowdence se reserva el derecho (sin asumir la obligación) de monitorizar transacciones y comunicaciones que se produzcan en la su web. Si Crowdence determina, a su propio juicio, que un usuario rompe o puede romper alguna condición de las Condiciones Generales de Uso o dicha transacción o comunicación es inapropiada, Crowdence puede cancelar o restringir el acceso a dicho usuario o al material cuestionable, sin más responsabilidades para las partes implicadas.

2. Modificaciones del servicio

Crowdence se reserva el derecho de modificar la distribución, organización y aspecto de su web y los servicios que ofrece, y puede cambiar o suspender cualquier aspecto de sus servicios y/o precios sin previo aviso y sin ninguna responsabilidad para ninguna de las partes.

3. Cancelación del contrato

Crowdence, a su propio criterio y con aviso o sin él, puede:

  1. Suspender o limitar el uso de Crowdence a un usuario en concreto, así como cerrar totalmente una cuenta.
  2. Eliminar cualquiera del contenido que crea oportuno de los servidores y directorios de Crowdence.
  3. Prohibir el uso de los servicios de Crowdence.

4. Comunicaciones enviadas por los usuarios

Crowdence se reserva el derecho de usar el material y las comunicaciones enviadas por los usuarios en: preguntas, comentarios, foros, ideas y concursos; para marketing u otros actos de promoción, sin que puedan considerarse estas comunicaciones confidenciales.

5. Política de enlaces

Crowdence no se hace responsable de aquellos otros sitios web u archivos a los que sea posible acceder a través de enlaces de hipertexto (links) disponibles entre sus contenidos, dado que dichas páginas enlazadas son responsabilidad de sus respectivos titulares. Esta página, por tanto, ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, archivos y cualquier clase de material existente en tales páginas web o archivos y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados y que son ajenos a esta página. En el caso de que se estime oportuno o de que un órgano competente declare la ilicitud de los datos, ordenando su retirada o que se imposibilite el acceso a los mismos, o se hubiera declarado la existencia de la lesión, y se nos haya notificado expresamente la correspondiente resolución, los enlaces que se indiquen serían inmediatamente retirados.

6. Limitación de responsabilidades

Crowdence excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de crowdence.com, así como al mal uso de la página de sus contenidos y/o humor.

7. Duración del Servicio. Terminación

La Empresa no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio web. Cuando ello sea razonablemente posible, la Empresa advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento del Sitio web. La Empresa tampoco garantiza la utilidad del Sitio web para la realización de ninguna actividad en concreto, ni su infalibilidad.

El acceso a la web de Crowdence tiene una duración indefinida. No obstante, la Empresa está facultada para dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, la prestación del servicio del Site y/o de cualquiera de los Servicios y/o Proyectos, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares. Cuando ello sea razonablemente posible, la Empresa advertirá previamente la terminación o suspensión de la prestación de los Servicios.

Asimismo, en el supuesto que sobrevenga una acción regulatoria, medida legal o reglamentaria que, a juicio de la Empresa prohíba, restrinja sustancialmente o haga comercialmente inviable la prestación del servicio de Sitio Web o de los Servicios, la Empresa estará habilitada para:

  1. modificar los Servicios, los presentes Términos de Uso o Cláusulas Particulares con la finalidad de adaptarse a la nueva situación.
  2. dar por terminada o suspender la prestación del servicio de Sitio Web y/o de cualquiera de los Servicios.

Legislación aplicable y jurisdicción competente

El uso de nuestra página web y los contratos de compra a través dicha página web se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles. Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

La Empresa y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Sevilla (España) para cualquier controversia que pudiera derivarse de la prestación de los servicios objeto de estos Términos de Uso. En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, la Empresa y el usuario se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la ciudad de Sevilla (España).

1. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier disposición del presente contrato deviene ilegal, carente de validez o por alguna razón es inaplicable, dicha ilegalidad, inaplicabilidad o ausencia de validez quedará limitada exclusivamente a esa disposición y no afectará a la validez ni a la aplicabilidad de las demás disposiciones.

2. Perfección de los contratos

La validez de los contratos celebrados por vía telemática queda amparada por el artículo 23, apartados 1 y 3, de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico: "Los contratos celebrados por vía electrónica tendrán la misma validez y producirán todos los efectos del Ordenamiento Jurídico Civil y Mercantil."

El Contrato queda perfeccionado desde el momento en que el usuario manifieste su conformidad con estas condiciones de contratación al pulsar el botón de Aceptación y Lectura de dichas condiciones y tras haber cumplimentado correctamente el formulario ofrecido desde el servidor de la web Crowdence, o también por el depósito o remisión de dicha aceptación por cualquier otro medio electrónico o tradicional en las oficinas de la sede o de las delegaciones de la Empresa.

Tras dicha aceptación, el usuario recibirá notificación de Crowdence remitida automáticamente a la dirección de correo electrónico que proporcionó en la fase de Registro. Este correo electrónico será remitido en un plazo de 24 horas y mostrará la información relativa a su registro y la modalidad de la contratación seleccionada con las condiciones específicas que apliquen a cada modalidad en cada momento y que se aceptan junto con estas condiciones generales en el instante de la contratación. No obstante y tratándose de un elemento técnico y automático, la recepción de dicho correo electrónico puede no tener lugar por causas técnicas ajenas al control de Crowdence. En estos casos el usuario deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para hacer efectivo el envío.
El usuario está de acuerdo en que no será necesario confirmar la recepción de la aceptación del contrato cuando este se haya celebrado exclusivamente mediante intercambio de correo electrónico u otro tipo de comunicación electrónica equivalente, tal y como establece el artículo 28.3 b) de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, así como lo establecido en el RD 1906/1999. Las partes aceptan equiparar jurídicamente la firma autógrafa del usuario a la realizada mediante cualquier tipo de claves, códigos o elementos de seguridad identificativos. Sin perjuicio de lo anterior, Crowdence podrá exigir cuando lo considere necesario confirmación por escrito.

3. Propiedad intelectual e industrial de Crowdence

Crowdence por sí o como cesionaria, es propietaria de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ellas (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de la Empresa o bien de sus licenciantes. Todos los derechos reservados.

En virtud de lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de este Sitio Web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización previa y escrita de la Empresa. El Usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de la Empresa. Podrá visualizar los elementos de la Página e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El Usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de la Empresa.
La Empresa se reserva el derecho de cancelar las cuentas de Usuario que crea convenientes, si comprueba la infracción de esta cláusula.

4. Exclusión de Garantías y de Responsabilidad

En concreto, entre otros, la Empresa no asume ninguna responsabilidad:

  1. sobre la veracidad, exactitud y actualidad de la información publicada en Crowdence de la Campaña, de los contenidos facilitados por los usuarios y de los propios usuarios.

  2. sobre el cumplimiento del objetivo de la Campaña

  3. sobre la puesta en marcha de la Campaña, así como tampoco de su desarrollo y ejecución y el destino final de los fondos recaudados por el proyecto a través Crowdence

  4. sobre el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Promotor del proyecto en relación con la preparación y entrega de las recompensas a los usuarios que han colaborado con la financiación del proyecto

  5. sobre las obligaciones legales y/o fiscales que sean responsabilidad del Promotor en relación a la publicidad financiera y derivadas de la publicación de la Campaña, de la petición al público en general de aportaciones económicas a dicho proyecto, de la percepción de las aportaciones realizadas por los usuarios.

  6. por la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de Crowdence.

Crowdence no está obligado a mediar en disputas entre los usuarios (Responsables de Campañas y Participantes).

La Empresa realiza los máximos esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos de la página web, pero no garantiza ni se responsabiliza de posibles errores en los contenidos de la web.

Asimismo, la Empresa excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de cualquier naturaleza, directos o indirectos, así como de cualquier lucro cesante, como por ejemplo, los eventualmente derivados de:

  1. La interrupción del funcionamiento o la falta de disponibilidad de acceso a la página web.

  2. La privacidad y seguridad en la utilización de la página web por parte del Usuario, y/o el acceso no consentido de terceros no autorizados.

  3. La eventual transmisión de elementos que afecten negativamente a los sistemas informáticos (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

  4. La exactitud, veracidad, licitud, fiabilidad, exhaustividad, utilidad y actualización puntual de los contenidos del sitio Web, puestos a disposición o de otra manera transmitidos, recibidos, obtenidos o a los que se haya tenido acceso a través de Crowdence o de los Servicios.

  5. La utilidad de Crowdence y de los Servicios para la realización de ninguna actividad.

  6. La licitud, fiabilidad y utilidad de los servicios prestados por terceros a través Crowdence

  7. El funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad o continuidad de los sitios enlazados; el mantenimiento de la información, contenidos y servicios de los sitios enlazados; la prestación o transmisión de la información, contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados; La licitud, fiabilidad y utilidad de los servicios prestados en los sitios enlazados.

  8. El incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y usuarios con otros usuarios en relación con o con motivo de la prestación de servicios a través de Crowdence.

  9. La infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de los compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso de los contenidos.

  10. La realización de actos de competencia desleal, publicidad ilícita, infracción de la normativa regulatoria (Banco de España, CNMV, etc.) como consecuencia de la transmisión, publicidad, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos, así como de la solicitud al público en general o la realización de publicidad para obtención de aportaciones y/o recursos para los proyectos.

  11. La inadecuación para cualquier clase de propósito de y la defraudación de expectativas generadas por los Contenidos.

  12. La Empresa no tiene obligación y no controla la utilización que los usuarios hacen de Crowdence, de los Servicios y de los Contenidos.

  13. La Empresa no garantiza que los usuarios utilicen Crowdence, los Servicios y los Contenidos de conformidad con estas Términos de Uso y, en su caso, las Condiciones Particulares que resulten de aplicación, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. La Empresa tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan sobre sí mismos a otros usuarios.

Política de privacidad

CROWDENCE, S.L. (en adelante CROWDENCE) informa a los usuarios del sitio web sobre su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que puedan ser recabados por la navegación o contratación de servicios a través de su sitio web. En este sentido, CROWDENCE garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).

Información identificativa

Responsable de la web: Crowdence, S.L.
Domicilio social: Calle Nobel 5 - PISO 1 3 B, Mairena del Aljarafe, 41927, Sevilla, España
C.I.F.:B90089350
E-mail: info@crowdence.com
Teléfono:655302287

Encargado del tratamiento

CROWDENCE informa que en el tratamiento de algunos de los datos personales podría actuar en calidad de Encargado del Tratamiento.

Por ello, sin perjuicio de la responsabilidad que asume el Responsable del Tratamiento, CROWDENCE garantiza el cumplimiento de lo regulado en el Reglamento General de Protección de Datos, así como las posibles actualizaciones que puedan sobrevenir en la materia.

Recogida, finalidad y tratamiento de datos

CROWDENCE tiene el deber de informar a los usuarios de su sitio web acerca de la recogida de datos de carácter personal que puede llevarse a cabo, bien sea mediante el envío de correo electrónico o al cumplimentar los formularios incluidos en el sitio web. En este sentido, CROWDENCE será considerada como Responsable del Tratamiento de los datos recabados mediante los medios anteriormente descritos.

A su vez CROWDENCE informa a los usuarios de la finalidad del tratamiento de los datos recabados, que contempla: La atención de solicitudes realizadas por los usuarios, la inclusión en la agenda de contactos, la prestación de servicios y la gestión de la relación comercial.

Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos que se realicen de forma automatizada o no automatizada y que posibiliten la recogida, el almacenamiento, la modificación, la transferencia y otras acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de tratamiento de datos personales.

Todos los datos personales, que sean recogidos a través del sitio web o la plataforma de CROWDENCE, y que por tanto tengan la consideración de tratamiento de datos de carácter personal, serán incorporados en el Registro de Actividad titularidad del responsable del fichero y que gestiona CROWDENCE.

Derechos de los usuarios

El Reglamento General de Protección de Datos concede a los interesados la posibilidad de ejercer una serie de derechos relacionados con el tratamiento de sus datos personales.

Los usuarios podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y portabilidad de acuerdo con lo previsto en la normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. En esencia, cada derecho le permite:

  • Acceso: le otorga la posibilidad de obtener una copia de los datos personales objeto del tratamiento a solicitud del interesado, o bien, se le permitirá el acceso remoto a un sistema seguro que ofrezca un acceso directo a los datos personales.

  • Rectificación: el interesado tendrá derecho a obtener sin dilación indebida del responsable del tratamiento la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan.

  • Supresión (derecho al olvido): le concede la opción de eliminar sus datos personales de una base de datos cuando los mismos:

    • ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo;

    • el interesado retire el consentimiento en el que se basa el tratamiento;

    • el interesado se oponga al tratamiento y no prevalezcan otros motivos legítimos para el tratamiento;

    • los datos personales hayan sido tratados ilícitamente;

    • los datos personales deban suprimirse para el cumplimiento de una obligación legal establecida en el Derecho de la Unión Europea que se aplique al responsable del tratamiento;

    • los datos personales se hayan obtenido en relación con la oferta de servicios de la sociedad de la información sobre “Condiciones aplicables al consentimiento del niño en relación con los servicios de la sociedad de la información”.

  • Limitación del tratamiento: supone la no aplicación de sus datos personales a las operaciones de tratamiento oportunas. Se podrá solicitar cuando:

    • El interesado ha ejercido los derechos de rectificación u oposición y el responsable está en proceso de determinar si procede atender a la solicitud.

    • El tratamiento es ilícito, lo que determinaría el borrado de los datos, pero el interesado se opone a ello.

    • Los datos ya no son necesarios para el tratamiento, que también determinaría su borrado, pero el interesado solicita la limitación porque los necesita para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

  • Portabilidad: permite al interesado obtener una copia en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica de los datos que posea el Responsable del Fichero.

Para hacer uso del ejercicio de estos derechos, el usuario deberá dirigirse mediante comunicación escrita, aportando documentación que acredite su identidad (DNI o pasaporte), a la siguiente dirección: CROWDENCE, S.L., Calle Nobel 5 - PISO 1 3 B, Mairena del Aljarafe, 41927, Sevilla, España. Dicha comunicación deberá reflejar la siguiente información: nombre y apellidos del usuario, la petición de solicitud, el domicilio y los datos acreditativos, igualmente, y para mayor facilidad del interesado, se permite la posibilidad del ejercicio de estos derechos mediante la remisión de un correo electrónico, incluyendo en todo caso la documentación enumerada, a la dirección: info@crowdence.com.

El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del autorizado. En tal caso, se deberá aportar la documentación que acredite esta representación del interesado.

Informarle que el ejercicio de sus derechos será totalmente gratuito, salvo que la solicitud sea manifiestamente infundada o excesiva, especialmente por repetitivas. En tales casos se podrá cobrar al interesado un canon que compense los costes administrativos de atender a la petición o de la negación a actuar. .

El plazo para atender su solicitud será de UN MES desde el día de recepción de la misma, pudiendo extenderse a DOS MESES para aquellas solicitudes especialmente complejas, siempre con la oportuna notificación al interesado de la mencionada ampliación del plazo.

Si consideramos no atender la solicitud, le garantizamos la comunicación en tal sentido en el plazo de UN MES.

A partir del 25 de mayo la nueva normativa GDPR es de obligado cumplimiento. Esto supone un paso hacia delante en la transparencia y en el control que los usuarios tienen de sus datos. En Crowdence nos alegra avanzar en esta dirección, haciendo de la web un sitio más seguro y responsable. A continuación te explicamos qué cambios supone esta normativa y como guardamos, usamos y compartimos tus datos.

Principios que aplicamos a los datos personales

En el tratamiento de datos personales, se aplicarán los siguientes principios, ajustados a las exigencias del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos:

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: siempre se va a requerir el consentimiento de los interesados para el tratamiento de datos personales para uno o varios fines específicos, de los que se informará previamente con absoluta transparencia.

  • Principio de minimización de datos: solo se solicitarán datos estrictamente necesarios en relación con los fines para los que se requieren. Los mínimos posibles.

  • Principio de limitación del plazo de conservación: los datos serán mantenidos durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento, en función a la finalidad. Se informará del plazo de conservación correspondiente, en el caso de suscripciones, periódicamente se revisarán listas y se procederá a la eliminación de aquellos registros inactivos durante un tiempo considerable.

  • Principio de integridad y confidencialidad: los datos serán tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales y se garantice la confidencialidad.

Legitimación para el tratamiento de datos

La legitimación del tratamiento de sus datos es el consentimiento principalmente, sin perjuicio de aquellas otras bases de legitimación contempladas en la normativa y que podrían resultar de aplicación, siendo estos los siguientes:

  1. El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales;

  2. El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento;

  3. El tratamiento es necesario para proteger intereses vitales del interesado o de otra persona física;

  4. El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento;

Política de cookies

Una cookie es un fragmento de información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

Su principal función es:

Llevar el control de usuarios: cuando un usuario introduce su nombre de usuario y contraseña, se almacena una cookie para que no tenga que estar introduciéndolas para cada página del servidor. sin embargo, una cookie no identifica solo a una persona, sino a una combinación de computador-navegador-usuario.

Para qué usa cookies el sitio web

Las cookies son utilizadas para diferenciar usuarios y para actuar de diferente forma dependiendo de éstos. Un uso de las cookies es identificarse en un sitio web. Los usuarios normalmente se identifican introduciendo sus credenciales en una página de validación; las cookies permiten al servidor saber que el usuario ya está validado o navegando en el sitio web, y por lo tanto se le puede permitir acceder a servicios o realizar operaciones que están restringidas a usuarios no identificados.

Qué cookies en concreto se le van a instalar

Cookie
GoogleAnalytics
Descripción
Google Analytics es una herramienta gratuita de análisis web de Google que principalmente permite que los propietarios de sitios web conozcan cómo interactúan los usuarios con su sitio web. Asimismo, habilita cookies en el dominio del sitio en el que te encuentras y utiliza un conjunto de cookies denominadas "__utma" y "__utmz" para recopilar información de forma anónima y elaborar informes de tendencias de sitios web sin identificar a usuarios individuales. Más información sobre las cookies de Google Analytics e información sobre la privacidad.
Finalidad
Informes estadísticos sobre como los usuarios encuentran la página web, cómo la utilizan y si esta funciona correctamente.
Cookie
Sesión activa
Descripción
Sesión activa del usuario actual, registro de usuario. La cookie está identificada con el nombre "sessionid".
Finalidad
Gestión del registro Prestar servicios de la sociedad de la información solicitados por el usuario y conforme a los términos y condiciones aplicables.

Cómo deshabilitar las Cookies y los Web Bugs en los principales navegadores

Es posible dejar de aceptar las Cookies del navegador, o dejar de aceptar las Cookies de un Servicio en particular.

Los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentra en las ‘opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador. Asimismo, puede configurar su navegador o su gestor de correo electrónico, así como instalar complementos gratuitos para evitar que se descarguen los Web Bugs al abrir un email.

Las webs de weTIC business solutions ofrecen orientación al usuario sobre los pasos para acceder al menú de configuración de las cookies y, en su caso, de la navegación privada en cada uno de los navegadores principales:

  • Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido. Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.
  • Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada. Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.
  • Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración. Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.
  • Safari: Preferencias -> Seguridad. Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.